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Arquitectos: Onsite Studio
- Área: 8 m²
- Año: 2016
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Fotografías:Giovanna Silva, Anders Sune Berg
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Proveedores: Legrand / Bticino, Simpson Strong Tie, Disano Hydro, Duemmegi, Geobrugg, Irsap, Kemmlit, Mapei, Ninz, Osram, PSLab, Peak and Martini, Petersen Tegl, Sikkens, Vimar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto dentro del antiguo complejo de Ansaldo llega a una solución en un gran edificio "abierto", no bloqueado en una sola forma, pero diseñado para servir a la flexibilidad de los diversos programas y actividades que contiene, albergando múltiples escenarios.
El intento es crear un palimpsesto teatral en el que las actividades, las personas y sus procesos se puedan mover. En este sentido, el proyecto tiene el objetivo de hacer que el edificio tenga un carácter radicalmente público, sobre todo en su concepción espacial.
Las intervenciones arquitectónicas combinan este objetivo con la conservación de las extraordinarias cualidades espaciales existentes, la fascinante atmósfera y el tono establecido por los materiales, las proporciones, los tramos y el fuerte carácter industrial. El proyecto se concibe así como un diálogo entre diferentes objetos, con sus formas y materiales, y entre varios eventos y actividades.
El foco de la intervención se concentra en la relación entre los grandes espacios anteriormente industriales (vacíos, como si esperaran algo) y una serie de volúmenes de diferentes tamaños que contienen los elementos del servicio. Estos están cuidadosamente dispuestos en el espacio para crear una especie de ciudad, un entorno micro-urbano compuesto por espacios urbanos con plazas y calles grandes y pequeñas, reforzando la idea de civilización urbana contenida en el manifiesto de las actividades.
Los nuevos volúmenes toman la forma de pequeños edificios, donde sus fachadas y techos indican las diferentes funciones.
En la tensión entre los nuevos volúmenes y los espacios existentes, el proyecto intenta producir oposición, pero también una relación complementaria, distancia pero también diálogo, proporción pero también imprevisibilidad.
El diseño hace uso de una gama limitada de materiales, generando un telón de fondo casi borroso en el que las instalaciones, las microarquitecturas, los eventos culturales y sobre todo las personas, se destacan como protagonistas.
El resultado es una disposición concienzuda de características notables que llevan al personaje al espacio, lo que lo hace acogedor al mismo tiempo que permite que la atención se centre en los contenidos y las actividades.